KAIN - Nuevo disco "Oscuridad".

A comienzos del 2002 nace Kain: cinco jóvenes (Hristo, Iván, Roberto, Valen e Iván) se reúnen en un local de ensayo sin mayor pretensión que la de versionar a sus grupos favoritos y aprender a tocar algún instrumento, pero tras un par de meses deciden escribir unos temas propios, grabar una maqueta y buscar conciertos por los bares de la zona. En abril de ese mismo año editan “Mi hermano es tonto del culo”, una demo con tres temas propios, que fue grabada en un estudio de Valladolid (Armando Records). La demo se edita de manera manual y consiguen distribuir 2.000 copias por la provincia a un buen ritmo, lo que anima al grupo a seguir adelante con sus propias composiciones.

Después de unos cuantos conciertos y de reunir el dinero suficiente para grabar un disco más largo, los chicos de Kain vuelven a entrar a los estudios de Armando Records en otoño del 2003.Terminan la grabación de “Caín” en ese mismo año, pero fue editado hasta primavera del 2004. Esta vez, consiguen un acabado más profesional, pero hacen tan sólo mil copias, ya que la grabación no cumplió las expectativas del grupo, lo que propicia un cambio en la formación: en invierno del 2004, Roberto, primer bajista del grupo, decide cambiar de aires y fue el actual bajista, Terre, quien ocupó su lugar. Pese a que “Caín” no terminó de amoldarse a la idea que de él se habían hecho los miembros del grupo, el público respondió de manera fantástica, situación que propició que Kain se decidiese a grabar inmediatamente un nuevo trabajo. En otoño del 2005 se vuelven a poner manos a la obra para editar “Génesis 4/16”.

A comienzos del 2006 el grupo estaba inmerso en la producción del nuevo disco: la grabación se realizó en Goyeves, pequeño estudio de Valladolid que regentaba Goyo Yeves, saxo y productor de Celtas Cortos. El resto del trabajo -mezcla y máster- se realizó en los Gárate Estudios (Andoain, Guipúzcoa) de la mano de Kaki Arkarazo, productor de Kortatu, Berri Txarrak o Amparanoia, entre otros.

“Génesis 4/16” es autoeditado, como el resto de trabajos de Kain, y a la vez que físicamente, ve la luz en edición digital, lo que convierte al grupo medinense en uno de los pioneros en colgar el trabajo íntegro en la red para que todo el mundo pueda descargarlo de forma gratuita. Durante todo el año el grupo recoge los frutos del trabajo anterior: actúan por distintos puntos de la península, telonean a un buen número de bandas de reconocido prestigio y demuestran su valía e identidad encima del escenario. Consiguen más de 30.000 descargas de “Génesis 4/16” y un buen reconocimiento del público llenando pequeñas salas y encabezando festivales modestos. A finales del 2007 el grupo pasa a ser un cuarteto, pues tras la marcha de Iván (guitarra).

Convertidos a cuarteto, el grupo se desplaza hasta Andoain un mes para producir “Cuestión de principios”, su trabajo más maduro. Vuelven a repetir con Kaki Arkarazo a la producción, pero esta vez se encarga de todo, tanto de la grabación como de la mezcla y del máster. En marzo de ese año el grupo edita el disco digitalmente y realizan una tirada de mil copias en CD para vender en los conciertos junto al resto del merchandising. Los resultados no se hacen esperar: 20.000 descargas directas del trabajo en los primeros meses, conciertosmultitudinarios y un buen montón de chavales con camisetas de Kain cantando las canciones allá donde actúan. Gracias a este último trabajo, Kain obtiene unos resultados fantásticos, llegando al punto de que empiezan a telonear a grupos tan grandes como Narco, Habeas Corpus, Stravaganzza, Obús, Angelus Apatrida, El último que zierre o Barón rojo.

Además, el grupo, durante la presentación de éste último trabajo, se desplazó por varias provincias de Castilla y León ofreciendo conciertos, entre otras, en Segovia (Vallelado), Valladolid (Nava del Rey, Tordesillas, Viana de Cega, Rubí de Bracamonte, Medina del Campo, Pozal de Gallinas, Valladolid, Traspinedo), Palencia (Itero de la Vega) o León. 

A comienzos de año, el cantante del grupo, Valen, decidió abandonar la formación y, tras varias pruebas, finalmente fue Maki quien consiguió ocupar el puesto vacante dentro de Kain.

Durante este año, el grupo sigue defendiendo su disco “Cuestión de principios” por todo el país, habiendo contado con conciertos tan importantes como el que ofrecieron el 3 de julio en el Festival del Oeste, celebrado en el Recinto Hípico de Cáceres, y en el que compartieron cartel con grupos de reconocido prestigio del panorama musical español, como Barricada, Narco, Obús, Sherpa, Barón Rojo, Siniestro Total, El último que zierre, Kutxi Romero y Ja Ta Já, Reincidentes o Porretas, y grupos internacionales como Rata Blanca, Metalium o los míticos Europe.

Además, debido a la magnífica respuesta del público en 2008, este año repitieron actuación en el Festival Rock in Río Cega (Viana de Cega) y el Navazo Rock (Rubí de Bracamonte), en los que estrenaron dos de los nuevos temas que compusieron tras la marcha del anterior cantante, y habiendo actuado también en la Concentración Harley Davidson, que tuvo lugar en el Recinto Ferial de Valladolid; concierto que fue la presentación oficial del nuevo cantante, a primeros de mayo.

En octubre de 2009 vuelve a producirse un cambio en la formación, pasando Terre a ser la voz principal e incluyendo un nuevo bajista: Txono. Ello debido a que, a pesar de la contundencia que ofrecía la voz de Maki, ésta no conseguía adaptarse totalmente al estilo de música mantenido por el grupo desde sus inicios.

Con algo más de melodía, Kain entra a estudio de nuevo, a últimos de octubre, para grabar dos temas que se constituyeron en la nueva demo con la formación ya consolidada; demo que grabada y producida por Ariosto Arata, técnico de grabación y productor, formado en Estados Unidos y que ha trabajado con artistas de renombre, como Billy Cobham. La demo fue editada digitalmente como el EP “ Redención ”.

A lo largo de 2010 Kain da numerosos conciertos de presentación de esta nueva demo por toda la geografía española, siendo algunas de las ciudades donde se presentó Valladolid, León, Segovia o Madrid.

En el 2011, aunque ofreciendo conciertos puntuales, Kain ha hecho un parón en sus actuaciones para preparar a concienciaun nuevo trabajo en el que, además de mostrarse los temas del grupo con nuevas líneas de voz y su habitual contundencia musical, se plasma la mayor formación musical de sus componentes y la minuciosa elaboración de todas y cada una de las canciones que lo compondrán y a las que están dedicando todo este año. El título de este nuevo trabajo, cuarto disco de estudio de la formación medinense, será “Revelaciones” y, hasta el momento en que salga a la luz en el año 2012 coincidiendo con el décimo aniversario de Kain, el grupo quiso avanzar un fragmento de dos de los temas que incluirá el nuevo disco, con su correspondiente vídeo promocional, para que sus numerosos seguidores puedan conocer parte del trabajo que, próximamente, entrarán a grabar en estudio.

Tras haber completado la composición de todos los temas que se incluirán en “Revelaciones”, la banda entrará próximamente a estudio para dar forma al que será su cuarto disco, para cuya gira de presentación están pendientes de confirmar ya varias fechas en diferentes lugares de España.

DEATH & LEGACY - Entrevista.

Muy buenas, nos encontramos con la banda Death & Legacy, que ya pudimos entrevistar en Planetario Del Rock con el lanzamiento de su disco debut, y ahora regresan a la radio para presentarnos su segundo y reciente disco "Silence". Bienvenidos.

Lo primero. ¿Qué esperáis de este "Silence", segundo cd de la banda?.

Muy buenas y muchas gracias a vosotros también. Como podéis suponer toda banda que se precie pone en cada nuevo proyecto todo lo que tiene. Hablamos de el tiempo, de el esfuerzo y el del sacrificio tan grandes que supone crear de la nada una obra propia y en la que depositas siempre tu alma con cada paso que decides dar. Por eso al menos una pequeña parte de nuestro ser siempre tiene grandes expectativas y esperanzas puestas en ello. Luego la realidad siempre es la que gana en este mundo tan difícil y la que te hace tener expectativas más cercanas a ella. De momento las más inmediatas que tenemos son darnos a conocer todo lo que podamos, seguir presentando este “Silence” en cuantos más sitios mejor y aprender todo lo posible de las experiencias que nos brinde.

¿Cómo ha evolucionado la banda desde su formación hasta el día de hoy?.

Bajo nuestro punto de vista creemos que la evolución ha sido más que notable y por otro lado normal. Normal porque este mundo y sobre todo tú, eres el que te obligas de alguna forma a hacerlo. Aprender, mejorar y demostrarle al mundo y a ti mismo que con tiempo y esfuerzo puedes superarte día a día. Es lo que nos hace no parar de evolucionar y siempre querer más y mejor. De esta manera hemos pasado de ser cuatro amigos que grabaron un EP en un local de ensayo, a ser cinco hermanos con dos LPs brutales a la espalda, una búsqueda cada vez mejor conseguida de su propia seña de identidad, de una mejora de calidad sonora, compositiva y artística en general, de varias giras de presentación, de muchos momentos vividos, algunos increíbles otros más jodidos, de decenas de conciertos, de miles de experiencias en la carretera y que cada día tienen más ganas de seguir, avanzar y aprender juntos por “saecula saeculorum”.

¿Quiénes son los miembros de la formación que dan un paso al frente a la hora de componer los temas?.

Cierto es que el germen de todo este proyecto siempre ha sido y será el señor Jesús Camara (guitarra y voz gutural). El ha sido el responsable de nuestro nacimiento, él es quien incitó al resto a formar parte de la banda, es el que nos organiza, el que nos guía y el mayor foco de creación de todos. Y es que este hombre tiene la cabeza llena de mier… de cosas maravillosas…. Jajaja. Su mente nunca para de parir ideas para una canción o para un riffs o para el siguiente proyecto o para cualquier otra cosa. Aún así, todo el material que nace, ya sea del trabajo individual o grupal, se pone en común para que cada uno de nosotros ponga su estilo, su influencia, su modo de hacer y comprender la música o su simple opinión para crear y decidir todos nuestros pasos y creaciones.

¿Desde siempre estuvo claro el estilo musical de grupo o lo fuisteis descubriendo poco a poco?.

Si hay algo que todos tenemos en común y que significa el nexo de unión de la banda es nuestra pasión por la música y la cerveza… más lo primero que lo segundo (aunque por poco XD) y más concretamente por el metal melódico. Como todos, hemos buscado nuestro sonido particular pero es cierto que premeditado hacia ese estilo que amamos. Podemos decir que en un principio lo único que queríamos es hacer metal melódico, sin etiquetas, y con esta idea comenzamos a hacer música. Con esta idea seguimos pero con la evolución que te da la experiencia. Una evolución que hemos llevado por caminos más afines a nuestros gustos pero que sigue sin etiquetado. Eso se lo dejamos a los entendidos.

En el 2014 lanzáis vuestro primer cd "Burning Death". ¿Qué difenrencias y similitudes podemos encontrar en este "Silence"?.

Como te decíamos anteriormente la experiencia siempre es un grado y las ganas de mejorar y evolucionar son inherentes en nuestra forma de ser. Aún así siempre hacemos las cosas con toda la profesionalidad y seriedad que se merecen y que las circunstancias nos permiten, la base y forma de trabajar es la misma, los significados de las letras y el sentir de la música también, al igual que la mayoría de los profesionales con los que nos rodeamos y que nos apoyan y ayudan a llevar a cabo los proyectos que queremos realizar, véase Dan Diez de los Rocklab Estudios de Haro (La Rioja) o Duque Producciones y CD music y toda la familia que lo forman, con los que siempre hemos trabajado. Las principales diferencias en lo musical radican en la búsqueda de la mejora cualitativa y compositiva, enriqueciendo sobre todo guitarras, sus melódicas y solos; las voces melódicas y guturales y sus contrastes; las bases rítmicas y armonías, más contundentes y conseguidas y por supuesto por contar con el gurú de la música Mika Jussila de los afamados estudios Finnvox. Otra diferencia es que para el artwork hemos contado con la artista de la fotografía Nat Enemede y con la actriz y modelo Marina Mui y también por haber podido grabar un videoclip de nuestro single “What never will be” con un referente nacional como es Mario Ruiz de Krea Film Productions y todo su magnífico equipo.

¿Cuánto tiempo os ha llevado la composición y grabación de "Silence"?.

En concreto no lo sabemos porque la rueda de la creatividad nunca para y siempre estamos trabajando en nuevos temas para posibles próximas entregas, pero si podemos decir que desde que decidimos que queríamos grabar y sacar nuevo LP, hasta que salió este pasado 3 de octubre a transcurrido un poco más de un año. Gracias a tener parte del trabajo ya hecho y solo tener que terminarlo y hacerlo sonar, nos permitió entrar al estudio con los deberes muy bien hechos. Esto se traduce en que el proceso y el tiempo de grabación fueron muy sencillos rápidos y efectivos y en apenas un mes nuestra criatura ya estaba en nuestras manos.

Lo primero que me llamó la atención de vuestro segundo trabajo es su portada. ¿A quién se le ocurrió la idea y porqué?.

La portada surgió de la misma idea en la que está inspirado el resto del trabajo. Fue cosa de Jesús y su retorcida mente, al resto nos molo y entre todos le dimos forma (que conste el resto somos mas normales XD). Este nos contó una historia en la que jugaba con la temática de como una mente enferma puede inventar infinidad de torturas inspiradas en la idea del silencio y quisimos plasmarlo de forma casi tangible con esa imagen de una joven ensangrentada y tapándose su boca que intenta transmitir todos esos sentimientos tan oscuros del alma cuando la muerte se acerca. Gracias a Nat Enemede y a Marina Mui por su gran trabajo.

¿Qué temas podríais destacar de vuestro nuevo trabajo y porqué?.

Es muy difícil quedarse con unos pocos, nos gustan todos y cada uno de ellos, son nuestros “pequeños”… a quien quieres más a papa o mama??... es muy jodido pero haremos el esfuerzo y diremos los que han significado algún punto de inflexión en nuestra vida. Estos son “What Never Will Be” por su equilibrio y por ser estandarte de nuestro disco y nombre en forma de canción y videoclip, “Deliver us from evil” por su complejidad y riqueza y “Last Words” por todo el sentimiento y significado que esconde en su interior.

Ely es la voz principal de la formación pero ¿de quién fue la idea de aportar esos guturales masculinos?.

Siempre han estado ahí, no recordamos que fuera idea de nadie, solo sabemos que los queríamos en nuestras obras y que trabajamos para que así fuera.

Sois una banda Zamorana y seguís viviendo allí. Supongo que será todavía más difícil darse a conocer, sacar la cabeza por esas tierras. ¿Tenéis pensado cambiar a una gran ciudad?.

En principio esta es nuestra tierra y aquí tenemos nuestras raíces y a no ser que la vida de muchas muchas vueltas no tenemos pensado irnos. Estamos muy orgullosos de llevar el nombre de Zamora por el resto de España, esta tierra es muy prolífica en cultura musical pero un poco obtusa en lo que de oportunidades se refiere y aún habiéndolas no es comparable a sitios mucho más poblados, lo que es totalmente normal. Pero haciendo un trabajo duro y mucho sacrificio, puedes darte a conocer en este mundo y salir fuera de Zamora a mostrar tu arte. Para muestra un botón.

Con un disco tan variado, musicalmente hablando, ¿cuáles son vuestras grandes influencias?.

Son muchas y es que somos gente que nos gusta la música y vivimos para ella. Cosa que a nuestro entender nos vale para conseguir nuestro estilo propio y para crear nuestros proyectos con todo el conocimiento de causa posible. Por ponerte un ejemplo, algunas de nuestras mayores influencias son Metallica, Slayer, Arch Enemy, Machine head, Trivium, SA,… y muchos más dentro del estilo más cercano al que hacemos. Pero no para ahí y también bebemos del heavy y Hard Rock más clásico, el blus incluso de los grandes de pop mundial de las décadas de los 80 y 90.

¿Cómo véis la situación de bandas como la vuestra dentro del panorama musical español?.

Como se oye mucho últimamente entre los parroquianos del bar del barrio… la cosa está jodida! Y es que cuando las situaciones son malas en general, lo primero que sufre es la cultura más “underground” y más aún la cultura patria. Y es que es una vergüenza que en un país donde se derrocha talento a raudales no se apoye más de manera gubernamental a tanto y tanto artista que por falta de oportunidades ve totalmente desaprovechado todo su potencial y olvidado a la fuerza. Es un mundo difícil, pero no imposible. Si se trabaja muy duro en la buena dirección y juntándose a la gente apropiada se pueden aprovechar muchas oportunidades para hacerte un hueco en el panorama. Damos fe!

¿Cuáles son los planes más inmediatos para Death & Legacy?.

Los planes más inmediatos de la banda son seguir con la gira presentación de este “Silence” hasta terminar el 2016 donde tenemos la última fecha el 10 de Diciembre en Ciudad Real, continuar con ella en 2017 donde tendremos muchas sorpresas para todos y ya de cara a verano poder formar parte de algún festival nacional o, porque no, internacional… nunca se sabe...

Ya para despedirnos, mandar un mensaje a vuestros seguidores y a quienes no os conozca, para convencerlos de dar una escucha al grupo.

Solo decir que estamos y estaremos eternamente agradecidos a toda esa gente que nos apoya día a día, concierto a concierto y fuera y dentro del escenario y que nos da ese empujón de moral que nos hace seguir en esto con más fuerza si cabe, y a esa gente que aún no nos conoce primero darle las gracias por perder un trocito de su tiempo en leer estas líneas y por interesarse un poco por nosotros y que si quiere escuchar nuestro trabajo o vernos en un directo le aseguramos no le dejaremos indiferente. Nos vemos en los escenarios…. SALUD Y METAL!!

Muchas gracias y os deseamos la mayor suerte del mundo. Nos vemos pronto en algún concierto.

Muchas gracias a vosotros por todo el esfuerzo y dedicación que dais a este mundo en general y a nosotros en particular. Un abrazo compañeros!

DÜNEDAIN - La banda inicia gira nacional en Valladolid.

La banda abulense de heavy metal melódico, Dünedain, arranca en Valladolid su gira nacional "Pandemonium", en la que presentan su nuevo y esperado LP. Uno de los mejores discos de heavy metal de factura nacional, que sobresale por el virtuosismo vocal con el que la banda interpreta sus canciones, cargadas de intensidad y melodías épicas.

Se trata del cuarto LP de Dünedain, el primero como quinteto, tras la incorporación del vallisoletano Carlos Sanz a la voz principal.

El próximo sábado, 3 de diciembre, estarán actuando en Valladolid, sala Porta Caeli. Continuarán, el 9 de diciembre, en Arévalo (Ávila) y, en 2017, visitarán Donosti, Albacete, Valencia, Oviedo, Madrid, Barcelona y Badajoz.

Para presentar "Pandemonium" la banda ha publicado dos lyric videos:


COTARD - Ojibwa [reseña].

A lo primero que me he enfrentado en este segundo cd de los madrileños es a su portada, realizada aunando brillantez y sencillez, consigue mostrarnos las líneas maestras por las que van a discurrir los temas que componen este disco: misterio, criaturas, experiencias personales inquietantes, etc. Canciones con letras profundas que a cada uno nos evocará algo o nos movilizará internamente vaya usted a saber qué….

El título de esta gran obra es Ojibwa, y es el nombre de una tribu norteamericana a la que se atribuye la creación de los atrapasueños y, obviamente, no es un título casual, más bien guarda una estrechísima relación con la temática del disco.

En relación al sonido y la producción, simplemente calificarlo como excelente, posee una calidad, claridad y limpieza digna de mención.

Respecto al estilo de la banda combinan distintos generos dentro de sus temas, desde el heavy metal más clásico hasta los sonidos extremos y contundentes, sabiamente combinados y muy pegadizos, juagando sabiamente con los distintos instrumentos y la melódica voz de la cantante. Mención aparte se merece la Intro, digna de la mejor de las películas de terror.

En definitiva un gran trabajo el realizado por los madrileños y plenamente recomendable.

Mr. Smith.

EDGAR ALLAN POE - Legado De Una Tragedia III [reseña].

Me encuentro ante la tercera entrega de "Legado De Una Tragedia", un proyecto muy ambicioso creado por Joaquín Padilla, que comenzó a gestarse  en el año 2008 con su primera entrega. Esta tercera parte viene a cerrar una trilogía basada en la vida y obra del escritor romántico Edgar Allan Poe.

Bueno, pues dicen por ahí que segundas partes nunca fueron buenas. En este caso yo diría que terceras partes son aún peor, ya que me encuentro ante un trabajo que, en mi opinión, no ha llegado a las expectativas que se esperan de un disco que debería cerrar de forma brillante y en condiciones una ópera rock.

Si bien es verdad que en las dos primeras entregas, sin ser grandes discos, podíamos destacar algún que otro tema, en este tercer disco me resulta bastante difícil hacerlo, ya que el disco en su totalidad resulta bastante recargado, sobreactuado y soporífero.

Siempre cabe destacar que una obra de estas características, con tantos músicos y tantas voces, hay una gran dificultad a la hora de grabar y de producir. Y por supuesto también hay que valorar que componer sobre un mismo tema sin aburrir y sin ser pesado tiene su complejidad. Por eso digo, que sobre todo en esta tercera parte, se ve una composición forzada, donde se compone para cumplir y cerrar capítulo, y no para seducir al oyente.

Por otra parte, es una pena que el gran elenco de vocalistas nacionales que recoge la obra, no se haya aprovechado de manera correcta, porque, por lo menos a mí, me resulta un disco muy chillón y sobrecargado de coros. Igualmente, la producción del disco deja mucho que desear, ya que son demasiados sonidos e instrumentos a la vez, que llegan a saturar.

En resumen. Creo que el intento de una gran ópera rock, en plan Avantasia, está muy bien, pero está claro, siempre en mi opinión, que no se ha conseguido. Muchas veces las bandas nacionales intentan parecerse a los grandes músicos europeos, y creo que en el terreno del sonido y la composición les queda mucho camino que recorrer. Y además, siempre recurren a un estilo como el Power Metal que, en mi opinión, ya está más que saturado, resultando cansino y aburrido; siempre los mismos riffs, los mismos "dobles bombos", y lo más importante, sin nada de sentimiento.

 

Puntuación: 3

Ricardo Hdez.

NOCTURNIA - Tierra De Cobardes [reseña].

La primera vez que escuché el nombre de Nocturnia fue dentro de un concurso de televisión, ya que, quien fuera su vocalista, Rafa Carpena estaba participando en él. La curiosidad se apoderó de mí y me decidí a dar una escucha al material que ya tenía publicado la banda toledana. Después del éxito  Rafa abandonó la formación para centrase en su carrera en solitario y su puesto fue ocupado por Alberto Symon quien es hasta hoy el vocalista de la banda.

"Tierra De Cobardes" es el titulo del quinto trabajo discográfico de Nocturnia, y sigue la linea del Power Metal-Heavy Melódico que han practicado durante toda su carrera.

El disco se compone de 10 temas directos, con potencia y mucho gancho. El trabajo se abre con una pequeña introducción que rápidamente nos adentra en "Baraka", una canción llena de potencia; sonido power-heavy marca de la banda; un buen tema para arrancar sus directos.

El siguiente tema "Sin Olvidar Quien Eres" nos demuestra de lo que es capaz Alberto Symon, demostrando su capacidad como vocalista del grupo.

"Alza Los Puños" me recuerda bastante a las bandas de Heavy Melódico europeas. "Rencor" es un tema de puro power; rápido y subiendo de tono según avanza la canción; un tema que podrían firmar Stratovarius o cualquier banda grande del género.

"Última Esperanza" es un tema más rockero. Ese inicio a medio tiempo le llena de emotividad y feeling al tema.

"Duele La Noche Sin Ti" empieza con la voz de Symon acompañada por un piano para desembocar en un gran tema melódico que recordará a las mejores bandas de este género.

"Mi Voluntad" parece un tema de power clásico pero con un  impresionante riff de guitarra que va a sorprendete.

Uno de los mejores cortes del álbum "Tierra De Cobardes", lo componen unas grandes guitarras, con ese aire en las voces un poquito a lo folclórico, otro gran tema para un muy buen disco.

El trabajo termina con "Para Siempre" un tema de melodía pegadiza, con ese tono hardrockero del que está repleto el disco.

Desde aquí solo me queda dar la enhorabuena a Nocturnia, porque han grabado un gran disco, lleno de buen heavy melódico , toques de Hard Rock y ese Power Metal de calidad de esta gran banda toledana. Ahora a defender los temas en sus directos ......deseando estamos de ver los temas en vivo.

 

Andrés López.

 

THE DESCENT - Nuevo disco "The Coven Of Rats".

The Descent vio por primera vez la luz del día durante los últimos meses de 2006, cuando miembros de diferentes bandas locales se unieron con la intención de dar forma a un nuevo proyecto de Trash/Death melódico influenciado por bandas suecas como At The Gates, Dimension Zero y The Haunted, entre otros.

La formación original (Carlos, voz, Ander y Antón, guitarras, Aitor, batería y Garaio, bajo) comenzó a recorrer España, tocando en una lista interminable de locales en diferentes partes del país.

Fue en 2012 cuando se unieron a THEROCKSTUDIOS para grabar lo que sería su primer disco, "Dimensional Matters", bajo la dirección de Carlos Creator como productor. Este primer trabajo recibió críticas muy positivas de la prensa especializada tanto en su propio país como en el extranjero.

La presentación de este disco les dio la oportunidad de recorrer el país de nuevo e incluso participar en varios festivales. En 2013/14, debido a razones profesionales, la formación de la banda cambió y Xabi (guitarra), Iñigo (bajo, ex-Rise to Fall) y Txamo (batería, Rise to Fall) se unieron a sus filas, lo que dio origen a una formación nueva, poderosa e inquebrantable.

Fue con esta nueva formación cuando finalmente salieron a dar un salto cuántico y recorrieron el país una vez más, esta vez de la mano de bandas tan importantes como Mors Principium Est (FIN) e Izegrim (NL). También tocaron con Onslaught (Reino Unido), Nightrage (Swe), Angelus Apatrida y Hamlet, ganaron el concurso Leioa Pop Rock y se convirtieron en finalistas en la decimocuarta edición del prestigioso Pop Rock Villa de Bilbao. Durante los últimos meses de 2015, Xabi tuvo que abandonar la banda debido a razones profesionales, y Borja "Taj" (ex-Steel Puppets) se unió a ellos en su lugar.

Mientras recorrieron el país, prepararon lo que sería su segundo álbum, bajo el título de "The Coven of Rats" y la dirección de Pedro R. Monge (Vhaldemar), que fue lanzado a finales de 2016.

 

Charlie - Vocals

Ander - Guitar

Borja "Taj" - Guitar

Iñigo - Bass

Txamo - Drums

 

https://www.facebook.com/TheDescentofficial/

https://twitter.com/_thedescent_

https://www.youtube.com/user/THEDESCENTdeathmetal

TÁLESIEN - Nuevo disco "Tálesien".

Cuatro años es el tiempo de silencio discográfico de Tálesien, y sí, es demasiado tiempo.

Pero la espera ha merecido la pena. Tálesien lanzan su nuevo álbum de larga duración “Tálesien”, título homónimo que quiere transmitir un nuevo comienzo, un renacer con más fuerza.

Construido con temas potentes, intensos, con un sonido actual y sin abandonar la esencia de la banda, reconocible en su gusto por la melodía, los tintes progresivos y las ganas de no estancarse. Este último disco, previsto para otoño de 2016, será un paso más en la carrera de la banda, así como un salto cualitativo en cuanto a composición y calidad de su música. Ha sido grabado en los Estudios Pousada Son, con Iago Pico como Productor.

 

Tálesien nace en Galicia de las cenizas de Kraken, banda que dejó dos Eps editados, “Tierras de Sangre” en 1999 y “Eyes of Destruction” en el 2000, con los que recorrieron la geografía gallega. Josetxo Caamaño, Sergio Pérez, Javier García, Juan Carlos Cotelo, José Barros, y Fernando D. San Román forman la banda en 2002.

Ya bajo el nombre de Tálesien presentan ese mismo año el Ep “No limits in time”, saltando al panorama nacional, con lo que empiezan a verse en los medios especializados y a compartir cartel con grandes nombres de la escena musical metalera (Anthrax, Cradle of Filth, In Extremo, Lost Horizon, Los Suaves, DIO...).

En 2005 publican su primer larga duración “The Blind Carpenter”, grabado en los Estudios Bonham de A Coruña, masterizado por Alberto Rionda y que cuenta con colaboraciones de Pedro Valero (Luar Na Lubre) y Fernando Calvo (Los Suaves), y cuya gira presentación los lleva a recorrer parte de la geografía española y a participar en varios festivales.

“Melancolía” es su segundo disco, grabado en Estudios Boham y masterizado en los estudios Finnvox (Finlandia) por Mika Jussila, publicado en el 2008 y en el cual abandonan el inglés y por primera vez utilizan el castellano en todas las composiciones. Los medios lo acogen con muy buenas críticas, lo que se refrenda en el seguimiento de sus conciertos en los escenarios de numerosas ciudades españolas y recibiendo un premio en su tierra, donde “En tu nombre” recibe el premio a la Mejor Canción del año. Como complemento a “Melancolía” publican en el año 2010 el Ep acústico “Metamorfosis”, reciclando viejos temas, y otros más recientes.

En 2012 editan “El Silencio”, una nueva colección de canciones intensas, tejidas con poderosos riffs, trabajadas melodías y unas letras íntimas que siguen la línea iniciada en su disco predecesor. Grabado en los Estudios Sandman de Madrid por Carlos Santos y otra vez masterizado por Mika Jussila, en él cuentan con la colaboración en los teclados de Manuel Ramil (Sauze, Warcry). Para la gira del disco entran a formar parte de la banda Iñigo Uribe a los teclados, Anxo Silveira a la batería y Nano Vikendi a la guitarra solista, presentando el disco en numerosos conciertos en Galicia, tanto en salas como festivales, así como en Madrid, Barcelona y Asturias.

En enero de 2016, después de unos meses trabajando con la banda, presentan a M.A. Justo “Macaco” como nuevo bajista. Con esta nueva incorporación se completa la formación y Tálesien entran a grabar su nuevo disco en los Estudios Pousada Son.

Para redondear su extensa discografía, han aportado temas a sendos recopilatorios homenaje a DIO y a la banda colombiana KRAKEN. Durante estos años Tálesien ha compartido escenario con numerosísimas bandas de la escena metálica nacional e internacional, entre ellas DIO, Anthrax, Riot, Cradle of Filth, Inmolation, In Extremo, Avalanch, Su ta gar, S.A., Saratoga, Obus, Tierra Santa, Stravaganzza, Lujuria, Barón Rojo...

 

P. Javier García – Voz

Juan Carlos Cotelo – Guitarra

Nano Vikendi - Guitarra

M.A. Justo “Macaco” - Bajo

Iñigo Uribe – Teclados y orquestaciones

Anxo Silveira – Batería

 

https://www.facebook.com/TALESIEN-326397790752670/

https://twitter.com/Talesienoficial

https://www.youtube.com/channel/UC_D7wxpV_VXuUo18cboH3YQ

ASHA: Nuevo disco "Dysfunctional Technocracy".

Dysfunctional Technocracy (Tecnocracia Disfuncional) es el nuevo disco de Asha(Kike G. Caamaño / Jacob A. Poulsen) que se enmarca dentro de un plano socio-politico en un mundo cada vez más mediático, con gran variedad de opiniones y puntos de vista, diferentes principios y métodos que normalmente fallan en exactitud y faltan en soluciones globales, unificadas para crear una sociedad en orden, con cierta jerarquía impuesta por el poder y con la consecuente contradicción en resultados.

 

En todo este entorno se desarrollan muchos de los temas del álbum y a su vez también en su portada, diseñada por Jacob A. Poulsen donde se puede apreciar diferentes pirámides que representan poder en orden de arriba hacia abajo. La disfunción de ese orden hace que esa jerarquía deje de ser válida por lo que queda invertida. De ahí la contradicción en la yuxtaposición de las pirámides inversas. Reflejar la obra con blanco y negro, como tonos principales, es precisamente para hacer hincapié en lo opuesto. Dándole un toque de color, la obra deja entrar una esperanza, como en el titulo escrito a mano, con una letra casí ilegible pero a su vez suficientemente intuitivo como para dejar una puerta abierta al optimismo.

 

En este contexto se desarrollan muchas de las letras de las canciones de este nuevo disco de Asha, tales como Made In Error, segundo single extraído del álbum, incluido en este mail o Right Man In the Wrong Place, Self Defense o la épica King Of Empty Words , tema que se alarga hasta los 17 minutos donde el grupo muestra su vertiente más progresiva. Soon, tema dedicado al nacimiento de las hijas tanto de Jacob como de Kike fue el primer single extraído del disco y del que podéis visionar su video clip junto al segundo single en los enlaces abajo indicados.

El álbum se puede conseguir por 10 € (gastos incluídos) mandando un mail a epcrecords@hotmail.com o bien a ashakgc@telefonica.net

Música garage rock en Zamora, Barcelona y Salamanca con Agoraphobia y su Brave Faneca tour.

El quinteto gallego actuará en Zamora, Barcelona y Valencia este fin de semana presentando su segundo trabajo discográfico.

 

La banda produjo su segundo disco a través del microcenazgo. Es la base del repertorio que presentarán en el concierto y que le valió su inclusión por segundo año consecutivo en el Festival SXSW de Estados Unidos.

15 de noviembre 2016. La banda de garage rock Agoraphobia, compuesta por cinco jóvenes gallegas, actuará en Zamora, Barcelona y Valencia presentando su segundo EP, Ready to play. 

Las citas son el viernes 18 en Zamora, en la Cueva del Jazz a partir de las 23.30 h,  el sábado 19 en Continental Bar a las 22 h y el domingo 20 en el Black Note Club de Valencia a las 20 h

Con su primer disco, Dirty Little things, se dieron a conocer y tan solo un año y medio después de su publicación se preparan para dar el gran salto a la escena nacional e internacional con Ready to play, grabado y auto-producido íntegramente en A Coruña. En este segundo trabajo, las gallegas definen con mayor precisión su personal sonido y alcanzan una madurez que las sitúa como sólidas candidatas a hacerse un hueco en el panorama musical nacional. 

Esta grabación se hizo realidad gracias al apoyo masivo de sus seguidores (y muchos nuevos fans) logrado en la plataforma de micromecenazgo Verkami. Conseguida la viabilidad económica del proyecto, llegaron las buenas noticias al ser incluidas en el prestigioso circuito Girando por Salas (GPS) del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM). Ser seleccionadas junto a 24 grupos más entre los más de 700 candidatos que las llevó de gira por toda España a lo largo de 2016. 

En 2016, han sido seleccionadas en el circuito Artistas en Ruta de la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes lo cual que les da nuevamente la oportunidad de llevar su música por toda la Península en este último trimestre del año.  Del apoyo de esta entidad, de Agadic (Axencia Galega de Industrias Culturais) y de su propia compañía de management, nace el 'Brave Faneca Tour' : 20 conciertos donde las gallegas demuestran su cualidad más alabada por su crítica y pública: la potencia de su directo.

Contundencia y distorsión conforman el denominador común de su música. Una música con la que narran historias y crean universos sonoros paralelos que confluyen en un único objetivo: hacer bailar a la gente.

 

Agoraphobia comenzó su meteórica carrera al ganar el concurso Vodafoneyu Music Talent en el año 2013. En 2014 giraron por por toda España con artistas como Delorean, Lory Meyers, The Zombie Kids o Russian Red. En 2015 y 2016 actuaron en el festival South by Southwest (SXSW) de Texas, Estados Unidos, la feria musical donde se dan cita las bandas noveles más relevantes de todo el mundo y donde consiguieron un importante éxito con el respaldo del público. En 2016 las vimos en festivales como el Nordestazo Rock, Cultura Quente o Suberrock. Para el 2017 tienen confirmada su presencia en varios festivales del panorama nacional.

 

Las entradas se pueden conseguir en las propias salas tanto anticipadas como el mismo día del concierto.


BLACK DESERT - Vídeo en directo de "Dreams Of Glycerine II".

Black Desert, la banda riojana de metal con influencias orientales, ha publicado un nuevo vídeo en directo. Esta vez, el tema elegido es Dreams of Glycerine Pt.II, una potente balada en donde destaca la soberbia voz de Isabel Bermejo y que pertenece a su último disco, “The Road Is Open”, disco que fue grabado en los Estudios Rock Lab con Dan Diez y mezclado y masterizado por Sander Gommans (miembro fundador de After Forever) en su estudio The Rock Station, en Holanda. El vídeo ha sido realizado de nuevo por Mystyca Producciones, como ya hicieron meses atrás con Something Real, su primer video oficial en directo.

LÉPOKA - Nuevo videoclip de "Samhain".

La banda, tras su paso por el Folk Pilar Fest, y apunto de continuar su exitosa gira por todo el estado, se complace de compartir su nuevo videoclip "Samhain" 

Cuando el límite entre el mundo de los vivos y el mundo de los muertos se disuelva en la noche, la música será el vehículo para recordar que los que partieron dejaron una huella sempiterna.

XTASY - Grabación segundo disco.

Xtasy comenzaron el pasado 15 de octubre la grabación de su esperado segundo álbum.

De nuevo repiten en los estudios Rock 81 de Noain-Pamplona con su guitarrista Jorge Olloqui a los mandos.

Este será el primer trabajo con Chema Herrero a las guitarras y su nuevo batería Miguel Ángel Sicilia (Ex-Allowance, Damned Ritual).

Xtasy tiene preparados catorce nuevos temas de los cuales diez u once irán en el disco que se espera que salga en febrero de 2.017.

Algunos de los títulos de las nuevas canciones son “One in a million”, “Into the fire”, “Fallen angels”,  “Second Chance” o “Speed of light”.

Pronto nuevas noticias.

 

Keep on rockin` !!


TÁLESIEN + THE DESCENT.

Apenas nos queda una semana para el lanzamiento del nuevo y esperadísimo disco de Tálesien, y tras sus dos primeros singles, "Insomnio" y "Lazarus", os presentamos este video preview con pequeños fragmentos de cada tema para que os vayáis haciendo una idea de lo que se viene encima el 4 de noviembre...

Por otro lado, ya tenemos fecha definitiva para el lanzamiento del nuevo disco de The Descent, "The coven of rats". La fecha escogida es el martes 15 de noviembre y el cd se presentará en un espectacular digipack. Seguid atentos a nuestras novedades porque este fin de 2016 será muy intenso...

DEATH & LEGACY vuelve a la carretera.

Después de la intensa gira que ha llevado a DEATH & LEGACY como banda invitada a acompañar por toda la península a la banda canadiense THE AGONIST en su Iberian Tour, la banda zamorana vuelve a la carretera para continuar la gira presentación de su segundo disco SILENCE. Las siguientes fechas confirmadas son:

 

22 octubre, Albacete. ARMMA METAL ROCK “Women edition” junto a Oker, Synlakross y Wurdalak.

5 noviembre, Miranda de Ebro, junto a Saratoga, Hijos de Overón y Prima Nocte.

26 noviembre, La Coruña.

10 diciembre, Ciudad Real.