COTARD - Ojibwa [reseña].

A lo primero que me he enfrentado en este segundo cd de los madrileños es a su portada, realizada aunando brillantez y sencillez, consigue mostrarnos las líneas maestras por las que van a discurrir los temas que componen este disco: misterio, criaturas, experiencias personales inquietantes, etc. Canciones con letras profundas que a cada uno nos evocará algo o nos movilizará internamente vaya usted a saber qué….

El título de esta gran obra es Ojibwa, y es el nombre de una tribu norteamericana a la que se atribuye la creación de los atrapasueños y, obviamente, no es un título casual, más bien guarda una estrechísima relación con la temática del disco.

En relación al sonido y la producción, simplemente calificarlo como excelente, posee una calidad, claridad y limpieza digna de mención.

Respecto al estilo de la banda combinan distintos generos dentro de sus temas, desde el heavy metal más clásico hasta los sonidos extremos y contundentes, sabiamente combinados y muy pegadizos, juagando sabiamente con los distintos instrumentos y la melódica voz de la cantante. Mención aparte se merece la Intro, digna de la mejor de las películas de terror.

En definitiva un gran trabajo el realizado por los madrileños y plenamente recomendable.

Mr. Smith.