NOCTURNIA - Tierra De Cobardes [reseña].

La primera vez que escuché el nombre de Nocturnia fue dentro de un concurso de televisión, ya que, quien fuera su vocalista, Rafa Carpena estaba participando en él. La curiosidad se apoderó de mí y me decidí a dar una escucha al material que ya tenía publicado la banda toledana. Después del éxito  Rafa abandonó la formación para centrase en su carrera en solitario y su puesto fue ocupado por Alberto Symon quien es hasta hoy el vocalista de la banda.

"Tierra De Cobardes" es el titulo del quinto trabajo discográfico de Nocturnia, y sigue la linea del Power Metal-Heavy Melódico que han practicado durante toda su carrera.

El disco se compone de 10 temas directos, con potencia y mucho gancho. El trabajo se abre con una pequeña introducción que rápidamente nos adentra en "Baraka", una canción llena de potencia; sonido power-heavy marca de la banda; un buen tema para arrancar sus directos.

El siguiente tema "Sin Olvidar Quien Eres" nos demuestra de lo que es capaz Alberto Symon, demostrando su capacidad como vocalista del grupo.

"Alza Los Puños" me recuerda bastante a las bandas de Heavy Melódico europeas. "Rencor" es un tema de puro power; rápido y subiendo de tono según avanza la canción; un tema que podrían firmar Stratovarius o cualquier banda grande del género.

"Última Esperanza" es un tema más rockero. Ese inicio a medio tiempo le llena de emotividad y feeling al tema.

"Duele La Noche Sin Ti" empieza con la voz de Symon acompañada por un piano para desembocar en un gran tema melódico que recordará a las mejores bandas de este género.

"Mi Voluntad" parece un tema de power clásico pero con un  impresionante riff de guitarra que va a sorprendete.

Uno de los mejores cortes del álbum "Tierra De Cobardes", lo componen unas grandes guitarras, con ese aire en las voces un poquito a lo folclórico, otro gran tema para un muy buen disco.

El trabajo termina con "Para Siempre" un tema de melodía pegadiza, con ese tono hardrockero del que está repleto el disco.

Desde aquí solo me queda dar la enhorabuena a Nocturnia, porque han grabado un gran disco, lleno de buen heavy melódico , toques de Hard Rock y ese Power Metal de calidad de esta gran banda toledana. Ahora a defender los temas en sus directos ......deseando estamos de ver los temas en vivo.

 

Andrés López.