THE DESCENT - Nuevo disco "The Coven Of Rats".

The Descent vio por primera vez la luz del día durante los últimos meses de 2006, cuando miembros de diferentes bandas locales se unieron con la intención de dar forma a un nuevo proyecto de Trash/Death melódico influenciado por bandas suecas como At The Gates, Dimension Zero y The Haunted, entre otros.

La formación original (Carlos, voz, Ander y Antón, guitarras, Aitor, batería y Garaio, bajo) comenzó a recorrer España, tocando en una lista interminable de locales en diferentes partes del país.

Fue en 2012 cuando se unieron a THEROCKSTUDIOS para grabar lo que sería su primer disco, "Dimensional Matters", bajo la dirección de Carlos Creator como productor. Este primer trabajo recibió críticas muy positivas de la prensa especializada tanto en su propio país como en el extranjero.

La presentación de este disco les dio la oportunidad de recorrer el país de nuevo e incluso participar en varios festivales. En 2013/14, debido a razones profesionales, la formación de la banda cambió y Xabi (guitarra), Iñigo (bajo, ex-Rise to Fall) y Txamo (batería, Rise to Fall) se unieron a sus filas, lo que dio origen a una formación nueva, poderosa e inquebrantable.

Fue con esta nueva formación cuando finalmente salieron a dar un salto cuántico y recorrieron el país una vez más, esta vez de la mano de bandas tan importantes como Mors Principium Est (FIN) e Izegrim (NL). También tocaron con Onslaught (Reino Unido), Nightrage (Swe), Angelus Apatrida y Hamlet, ganaron el concurso Leioa Pop Rock y se convirtieron en finalistas en la decimocuarta edición del prestigioso Pop Rock Villa de Bilbao. Durante los últimos meses de 2015, Xabi tuvo que abandonar la banda debido a razones profesionales, y Borja "Taj" (ex-Steel Puppets) se unió a ellos en su lugar.

Mientras recorrieron el país, prepararon lo que sería su segundo álbum, bajo el título de "The Coven of Rats" y la dirección de Pedro R. Monge (Vhaldemar), que fue lanzado a finales de 2016.

 

Charlie - Vocals

Ander - Guitar

Borja "Taj" - Guitar

Iñigo - Bass

Txamo - Drums

 

https://www.facebook.com/TheDescentofficial/

https://twitter.com/_thedescent_

https://www.youtube.com/user/THEDESCENTdeathmetal