Música garage rock en Zamora, Barcelona y Salamanca con Agoraphobia y su Brave Faneca tour.

El quinteto gallego actuará en Zamora, Barcelona y Valencia este fin de semana presentando su segundo trabajo discográfico.

 

La banda produjo su segundo disco a través del microcenazgo. Es la base del repertorio que presentarán en el concierto y que le valió su inclusión por segundo año consecutivo en el Festival SXSW de Estados Unidos.

15 de noviembre 2016. La banda de garage rock Agoraphobia, compuesta por cinco jóvenes gallegas, actuará en Zamora, Barcelona y Valencia presentando su segundo EP, Ready to play. 

Las citas son el viernes 18 en Zamora, en la Cueva del Jazz a partir de las 23.30 h,  el sábado 19 en Continental Bar a las 22 h y el domingo 20 en el Black Note Club de Valencia a las 20 h

Con su primer disco, Dirty Little things, se dieron a conocer y tan solo un año y medio después de su publicación se preparan para dar el gran salto a la escena nacional e internacional con Ready to play, grabado y auto-producido íntegramente en A Coruña. En este segundo trabajo, las gallegas definen con mayor precisión su personal sonido y alcanzan una madurez que las sitúa como sólidas candidatas a hacerse un hueco en el panorama musical nacional. 

Esta grabación se hizo realidad gracias al apoyo masivo de sus seguidores (y muchos nuevos fans) logrado en la plataforma de micromecenazgo Verkami. Conseguida la viabilidad económica del proyecto, llegaron las buenas noticias al ser incluidas en el prestigioso circuito Girando por Salas (GPS) del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM). Ser seleccionadas junto a 24 grupos más entre los más de 700 candidatos que las llevó de gira por toda España a lo largo de 2016. 

En 2016, han sido seleccionadas en el circuito Artistas en Ruta de la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes lo cual que les da nuevamente la oportunidad de llevar su música por toda la Península en este último trimestre del año.  Del apoyo de esta entidad, de Agadic (Axencia Galega de Industrias Culturais) y de su propia compañía de management, nace el 'Brave Faneca Tour' : 20 conciertos donde las gallegas demuestran su cualidad más alabada por su crítica y pública: la potencia de su directo.

Contundencia y distorsión conforman el denominador común de su música. Una música con la que narran historias y crean universos sonoros paralelos que confluyen en un único objetivo: hacer bailar a la gente.

 

Agoraphobia comenzó su meteórica carrera al ganar el concurso Vodafoneyu Music Talent en el año 2013. En 2014 giraron por por toda España con artistas como Delorean, Lory Meyers, The Zombie Kids o Russian Red. En 2015 y 2016 actuaron en el festival South by Southwest (SXSW) de Texas, Estados Unidos, la feria musical donde se dan cita las bandas noveles más relevantes de todo el mundo y donde consiguieron un importante éxito con el respaldo del público. En 2016 las vimos en festivales como el Nordestazo Rock, Cultura Quente o Suberrock. Para el 2017 tienen confirmada su presencia en varios festivales del panorama nacional.

 

Las entradas se pueden conseguir en las propias salas tanto anticipadas como el mismo día del concierto.