DEATH & LEGACY - Silence [reseña].

Hace apenas un par de años que descubrí a esta fabulosa formación zamorana llamada Death & Legacy. Fue tras la publicación de su prometedor álbum de debut "Burning death", un disco que destacaba por su variedad, contundencia y melodía; pero también por una producción altamente brillante.

Esta vez nos presenta su segundo larga duración que lleva por titulo "Silence".

Lo primero que quiero destacar del disco es su impresionante presentación, ya que la portada de disco deja a las claras lo que nos puede ofrecer esta formación. La imagen de un un individuo mirándote directamente a los ojos tapándose la  boca con las dos manos ensangrentadas, a mí personalmente me ha gustado muchísimo.

También quiero hacer mención especial al sonido del disco. Un trabajo impresionante, clarísimo. Una calidad al mas alto nivel, y gran nitidez de los instrumentos y voces. Enorme trabajo de Dan Diez una vez más.

Al frente de esta formación esta Ely Álvarez (voz) que comparte esta faceta con Jesús Cámara, que es el encargado de todos los guturales que aparecen en el trabajo, mientras Ely es la encargada de todas la voces límpias.

Death & Legacy practican un Death Metal melódico con muchísimos estribillos que rápidamente puedes aprender y empezar a cantar.

Este segundo trabajo del grupo zamorano contiene 10 canciones, de las cuales, a mí me gustan especialmente el tema que abre el disco "Chaos Theory". Un medio tiempo con grandes riffs de guitarra doblados, y las voces de Ely mezclados con las guturales, que le dan ese sonido tan potente a la banda.

Otra canción a destacar es "Through The Mirror", una canción mas cercana al Heavy Melódico incluso, con un aire gótico.

"Blood Bath" puede ser el tema mas agresivo del álbum con ese cruce entre el Heavy y el Viking Metal. Dos minutos apenas de canción que te harán soltar adrenalina.

"Deliver Us From Evil" es seguramente el mejor tema del disco. Empieza con unos oscuros acordes que desemboca en un  precioso riff de guitarra que recuerda a las grandes bandas del estilo. Grandes cambios de ritmo; precioso solo. No se puede  pedir más en siete minutos de canción espectacular, para disfrutarla en sus directos.

En definitiva, si eres amante de bandas como Arch Enemy, Sirenia, In Verno o incluso Amon Amarth, estos chicos no te van a defraudar. Dale una oportunidad a "Silence" y ahora a disfrutar de sus conciertos. Muy buen disco para los seguidores del Death Melódico. No son  del norte de Europa, pero no les tienen nada que envidiar.

Andrés López.