AQUELARRE - Entrevista.

¿Qué diferencias hay entre este vuestro nuevo cd "Tempo" y su predecesor?.

Hola, pues creo que la principal diferencia es, que son temas mucho más maduros y trabajados y fueron compuestos por la formación más estable hasta la fecha y eso se nota. Jeje.

¿Cómo ha sido el proceso de composición y grabación del cd?.

Pues el proceso de composición fue mucho más largo y duro que el de grabación. Jeje. Tardamos en componer todos los temas del disco en unos seis, siete meses, y en grabarlo fue prácticamente todo en un mes. Pero con un resultado increíble.

¿Porqué la idea de un disco conceptual?

Pues la idea surge cuando teníamos la reunión para el diseño de la portada del disco, y surgió la idea del reloj y jugar con el tiempo, de ahí nos llevó a que el reloj podía ser el alguien, y dándole vueltas pensamos en que el reloj sería de un paciente en un manicomio y dicho objeto le transporta a través del tiempo y cada canción es uno de sus viajes o delirios, dejo la duda, jeje.

¿Cómo surgió la idea de que Jose Rubio fuera el productor del cd y qué ha aportado al resultado final?

Pues con Jose Rubio ya habíamos trabajado con él en el anterior disco, y nos dio muy buen resultado. Entonces decidimos en queríamos tenerlo en este segundo trabajo. Fue todo un placer trabajar con él, es un persona que sabe escuchar y sabe darle ese apriete de tuerca que falta a los temas. Se integró perfectamente con nosotros, sabe el sonido que queremos cada uno y como suene el conjunto, y creo que no hay mas que escuchar el resultado.

Ya que estamos hablando de colaboraciones, todo un lujazo contar con Jose Andrea. ¿Cómo ha sido la experiencia?.

La experiencia fue inolvidable, estar con una de las grandes voces del heavy español y aun por encima haciendo una colaboración en tu disco, no teníamos palabras. Tuvimos la suerte de estar con el todo el día, y quedamos muy contentos, tanto por el resultado de la canción como por todos los momentos dentro y fuera del estudio. Fue un día para marcar en el calendario. Una experiencia que ojalá se repita, jeje.

¿Qué bandas han influenciado a Aquelarre?. Porque en el cd, en temas como "Ríos De Sangre" tiene pequeños guiños a heavy metal clásico, puede recordar incluso a Iron Maiden, salvando las distancias.

Jeje, pues si, bandas como Helloween, Metallica, siempre las tendremos en el subconsciente y siempre tiras para lo que te gusta, y en la banda hay mucha variedad de gustos, y lo que intentamos que haya esa variedad entre los temas.

Pilar Fernández aparece en el tema "Sentencia". Yo no la conocía pero el resultado de las voces dobladas queda realmente bien en esta canción. ¿De dónde ha salido Pilar?.

Quedamos muy contentos con el trabajo de Pilar, pues surgió que buscábamos una voz femenina para el tema pero que fuese lírica, la queríamos más desgarradora, y a través de Icko, nuestro cantante, nos propuso de probar con Pilar y fue increíble, ya en el local de ensayo nos dejó con la boca abierta.

¿Cómo se presenta el verano a nivel de conciertos?. ¿Váis a presentar el trabajo en salas o vuestra intención es meter la cabeza dentro de los grandes festivales veraniegos que se realizan por nuestro país?.

Pues en principio estamos cerrando en salas por Galicia y alguna por el resto de España como Madrid o Santander, nuestro objetivo es llegar también agrandes festivales, y espero que no veamos pronto en alguno.

¿Cuáles son vuestros temas favoritos del álbum y porqué?.

Pues para mi uno de ellos es El Mismo Pecado, es un tema cañero, muy enérgico y por la colaboración de Jose Andrea, otro seria Esclavo del Ayer, es un tema que me gusta mucho tocar, otro sería Triste Final, porque fue el tema que terminamos de componer poco antes de entrar a estudio en un fin de semana que nos pegamos todos juntos los del grupo encerrados en una casa, fue muy divertido. Pero en definitiva me gustan todos, cada uno tienen algo especial.

 

¿Estáis pensando ya en vuestro siguiente trabajo o queréis exprimir este "Tempo" y daros a conocer al gran publico?.

Pues la cabeza no para, jeje, este año queremos explotar bien este trabajo “Tempo” pero siempre estamos componiendo o sacando ideas.

¿Qué podemos encontrar en vuestros directos?. ¿Como los definiríais?.

Nuestros directos son muy enérgicos y muy divertidos, salimos con mucha energía de principio a fin, siempre intentamos pasarlo lo mejor posible y eso transmitírselo al público, son conciertos a los que quieres volver.

Pues muchas gracias y si queréis añadir algo como dicen en las bodas hablar ahora o callar para siempre ..... es broma .......un saludo y esperamos veros en directo por aquí muy pronto.

Muchas gracias a vosotros por la oportunidad y animo a todos a que le peguen un escucha al disco, prometo que no te decepcionará, y si tenéis oportunidad de vernos en directo no lo dudéis, os lo pasareis genial. Un saludo y gracias.