OKER - Entrevista.

Miedo, supone el regreso de Oker y tras el silencio discográfico mas prolongado de la banda . ¿Cúal es el motivo?.

Los diversos cambios en la formación ha sido el motivo por el que el trabajo a tardado tanto en realizarse.

Este Ep de 5 temas demuestra el crecimiento del grupo. ¿Cúal es el estado actual de la formación?, ¿esperanzados, ilusionados?.

Oker en estos momentos se siente en un momento muy esperanzado y cargados de ganas e ilusión por tirar hacia adelante aún con la terrible crisis y situación que sufre la industria musical. 

En los diez años de vida que tiene el grupo ha tenido varios cambios de formación. ¿Qué han aportado los nuevos miembros a Oker?.

Cada miembro nuevo aporta algo diferente y que enriquece al grupo sin duda alguna, en OKER las canciones se componen entre todos y la sangre nueva enriquece mas a la banda.

El estilo del grupo sigue los mismos patrones desde sus inicios. ¿Vuestros temas están influenciados en los clásicos nacionales de los 80?.

Sí , no cabe duda que nuestros principales influencias son aquellas grandes bandas que trajeron el heavy metal a nuestro país y nosotros queremos seguir defendiendo ese legado.

La potencia en la voz de vuestra vocalista Xina es una de las señas de identidad de Oker. ¿Cómo es trabajar con ella en el estudio?.

Ella es una gran profesional y se adapta muy bien a los productores.

El Ep ha sido produccido por Jose Garrido y Daniel Melián. ¿Qué os ha parecido su trabajo?. Para nosotros el cd suena de puta madre, tiene muy buen sonido.

Sí, llevamos trabajando con ellos durante muchísimo tiempo ya y estamos muy contentos con el resultad la verdad, nos conocemos a la perfección mutuamente y cada vez se lo curran mejor con nosotros.

Lleváis ya un tiempo presentando "Miedo" en directo. ¿Qué tal los conciertos?, ¿cómo os están recibiendo los fans las nuevas canciones?.

Estamos muy contentos con cómo va saliendo la gira asta ahora la verdad, súper contentos, muy buena aceptación por parte de la peña.

¿Cómo se presentan los próximos meses?. Llega el verano, los grandes festivales, las fiestas de media España. ¿Qué fechas tenéis contratadas próximamente?.

Desde la oficina se está ya trabajando duro con el verano y pronto podremos anunciar sorpresitas jeje

Supongo que estáis trabajando en un proximo larga duración. O, por el contrario, ¿váis a darle un poco de tiempo a este Ep?.

Este EP es nuestro cuarto trabajo y estamos a tope con él, ya llegarán noticias de nuestro quinto trabajo jeje.

 

¿Cúal es, para vosotros, el tema favorito de este Ep?. Para mí si os sirve de ayuda "Sangre Y Sudor".

En mi caso personalmente "Sangre y Sudor" y "Miedo" son los dos temas que mas me gustan .

Pues esto es todo muchas gracias y desearos toda la suerte del mundo. Esperamos veros en directo. Si queréis añadir algo mas esta es vuestra radio.

UN ABRAZO MUY GRANDE PARA TI Y TODA TU GENTE

LOLO