AQUELARRE - Tempo [reseña].

Desde Galicia nos llega el segundo trabajo discográfico de Aquelarre que lleva por título "Tempo". Después de su debut discográfico llamado "Resquiescat In Pace", se arriesgan con un disco conceptual al más puro Heavy Metal con tintes power- metaleros. Diez temas mas una introducción están incluidos en "Tempo".
El disco comienza con el tema "0:00 AM" para arrancar inmediatamente con "Ríos De Sangre", con este tema te darás cuenta por donde va a ir el cd musicalmente hablando, una canción rápida, acelerada, con un sonido fantástico y un gran producción (realizada por el gran Jose Rubio). "Sentencia" sigue los pasos de el primer tema, pero en esta canción disfrutamos de la voz femenina de Pilar Fernández, que aporta un bonito juego a dos voces con Icko Viqueria. "Arcilla Y Mármol" es una bonita canción que trae con ella una gran melodía y un pegadizo estribillo. Al igual pasa en el siguiente tema "Parte De Mí", que sigue repleto de esa fantástica carga melódica que aporta el teclado de Ramón Viqueira, y con unos bonitos solos de guitarra que engrandecen la canción. "Esclavo Del Ayer" es un medio tiempo en el que la banda nos ofrece su vertiente más dulce. En el siguiente corte, "Roto", David Castro nos demuestra su saber hacer detrás de la batería, dando rienda suelta a sus baquetas. "Respirar" nos trae un riff de guitarra de lo más afilado, acercándose a los sonidos más thrash, que chocan con la suavidad vocal de  Icko en el tema. Para mí, el mejor tema del cd es sin duda "El Mismo Pecado", con un trabajo de guitarras,  por parte de Cristobal y Adrián, acojonante; e Icko dando lo mejor de sí; pegadizo y potente, como todo el álbum. "Ojos De Niebla" se inicia con la voz a capella de Icko, una canción mas heavy y menos power que el resto, con ese estribillo pegadizo que entra poco a poco en tu cabeza y ya no se va nunca. "Triste Final" es el tema que cierra el trabajo, con el que están más vivos que nunca.
Si nos los conocéis y queréis buscar alguna referencia nacional, los podéis comparar con bandas como Tierra Santa (salvando las distancias). Así que si te gustan este tipo de bandas no te pierdas a estos gallegos llamados Aquelarre. Tienen carisma e ideas propias. Veremos que les depara el futuro, pero este "Tempo", del que hoy hablamos, es un cd que tendrá mucho que decir en los próximos meses. Mucha suerte a la banda y esperamos disfrutar de sus directos .
Andrés López.