ARIA IGNIS - Entrevista.

Muy buenas. Nos encontramos con la banda toledana Aria Ignis. Ellos vienen a presentarnos su inminente segundo trabajo discográfico. Muy buenas, bienvenidos a Planetario Del Rock.

Bueno, lo primero y principal, para la gente que nunca haya oído hablar de vosotros. ¿Quiénes sois?, ¿quiénes conformáis la banda? y ¿cómo surge Aria Ignis?.

Muy buenas y antes de nada agradecer este ratito de charla a Planetario Del Rock en forma de entrevista. Nosotros somos 4 guerreros con ganas de dar mucha guerra y mucho de que hablar. Formamos la banda: David (Bateria), Rafa (guitarra), Lucho (bajo) y Kevin (voz).

Aria Ignis surge a raíz de la disolución de una banda en la cual Kevin era el cantante y Rafa estaba participando en la producción de una demo .tras esa disolución Rafa y Kevin deciden empezar a componer temas sin tapujo alguno , tratando de hacer la música que siempre les ha gustado oír .. de ahí comenzó a fraguarse lo que a día de hoy es la banda.

Un nombre para el grupo muy singular, y en latín. ¿Cómo se os ocurre este nombre para el grupo?.

La verdad que fue un nombre muy buscado y muy meditado. buscábamos un nombre el cual fuera compuesto y que con dos palabras describiera un poco lo que significa para nosotros el estilo de música que se hace en Aria Ignis.

Tras haber publicado vuestro primer trabajo "Inútil Creación", un disco que os habéis currado vosotros mismos en producción. ¿Estáis contentos con los resultados que ha obtenido el disco?. ¿Qué tal ha funcionado?.

Pues sinceramente si , si estamos muy contentos simplemente por el echo de que es como tu hijo, como si lo hubieras parido… aun que los resultados en la grabación no son la ostia dado los medios que teníamos obviamente y sin apenas tener nociones de cómo usar una plataforma de grabación y edición de audio si estamos muy contentos la verdad…

Y al igual que muy sorprendidos por como ha funcionado y esta funcionando a día de hoy … para nada nos esperábamos por ejemplo que el disco hubiese sido editado en México por poneros un ejemplo.

La música que realiza cada grupo está siempre influenciada por los gustos o las preferencias de sus componentes. ¿Qué música escucháis los miembros del grupo?. ¿Cuáles son las bandas que os influencian a la hora de componer?.

Influencias muchísimas la verdad por que aun que cada músico no escuche la misma música en todo momento en la banda lo que hacemos es aplicar lo que aprendemos de cada estilo distinto para después aplicarlo al power metal que realiza la banda.

En estos momentos os encontráis ultimando vuestro segundo disco. Yo he tenido la oportunidad de escuchar el tema "Game Over". ¿Qué diferencias vamos a encontrar en el nuevo trabajo con respecto a "Inútil Creación"?.

Pues la primera diferencia la podréis encontrar en el sonido y la producción pues ahora si que sabemos lo que estamos haciendo en cuanto a grabación y disponemos de medios y amigos que nos rodean que nos están echando un gran cable para que este segundo disco sea posible.

También podríamos decir que una no diferencia y si una evolución en cuanto a maduración de la banda y las canciones decimos no una diferencia por que los que estamos en el disco somos los mismos pero con mas ganas de dar guerra incluso!.

¿Cómo está siendo la grabación del segundo álbum?. ¿También lo estáis autoproducciendo y autofinanciando o tenéis un productor que os haga ese trabajo?.

La grabación de este segundo trabajo también lo estamos llevando a cabo en nuestro home studio dado que también es un poco un punto de comodidad .y efectivamente lo estamos autoproducciendo nosotros bajo la tutela de Natalia Martín (Casa de fieras) y Peri (ex Mägo de oz, ex kanallas, Jose andrea y uroboros).

El nuevo álbum lleva por título "Desafiando Al Destino". ¿Porqué este título?. ¿Qué nos van a contar las canciones de este nuevo trabajo?.

El titulo del disco lo elegimos así por el echo de que queríamos representar en la portada la lucha contra el monstruo que escondemos nosotros mismos en nuestro interior. O directamente el monstruo representa a la adversidad en general y por eso que pusiéramos también un guerrero prácticamente desarmado simplemente cargando un tridente . en los temas encontraremos una miscelánea de cosas y como la música es algo que hay que escuchar y que eso cautiva… preferimos que lo descubra el oyente!!!!!

He podido visualizar, a través de vuestro facebook, la portada de "Desafiando Al Destino". ¿Cómo surge la idea de esta portada?.

Pues en la anterior pregunta contestamos a esta, es sobre todo la representación que encarna la lucha de tu solo ante el peligro , ante tu monstruo , ti mismo.

Supongo que en estos momentos estáis superliados con la preparación del disco, pero ¿cómo van los directos?. ¿Tenéis alguna fecha confirmada para ir presentando ya a la gente las nuevas canciones?.

Asi es alguna fechilla hay confirmada.. Pero aun no podemos desvelar nada por que todo ira un poco correlativo a las novedades que vaya aconteciendo el disco!!!!

Bueno chicos. Pues sólo queda decir a la gente vuestras vías de contacto y dónde puede conseguir vuestra música.

A través de nuestra pagina de facebook : https://www.facebook.com/ariaignisoficial/

Y muy simple con teclear Aria Ignis en vuestro buscador allí nos tendrás pues estamos a vuestra disposición!!

Ha sido todo un placer teneros en Planetario Del Rock. Desearos toda la suerte del mundo y ya sabéis donde tenéis vuestra casa.

A vosotros!! Un abrazote!! Y muchísimas gracias!!!