PRIMA NOCTE - Entrevista.

     Muy buenas. Estamos con Prima Nocte, una banda que nos presenta su primer EP discográfico. Bueno, más que presentaros yo, presentaros vosotros mismos. ¿Quiénes sois?, ¿de dónde venís? y ¿cómo llega a formarse Prima Nocte?.

     Muy buenas, muchas gracias por la invitación. Pues empiezo presentándome a mí mismo, soy Juan Manuel Agra, mejor conocido como ‘Chan’, batería de la banda. En el grupo me acompañan Nicole Magariños, la cantante, Brais Padín y Eduardo Ramonde a las guitarras y ‘Wolly’ Cores en el bajo. La mayoría somos de Cambados y de Vilanova de Arousa, excepto Edu, nuestra última incorporación, que es de Santiago de Compostela. Y con respecto al nacimiento de la banda, Brais y yo ya habíamos coincidido en algunos proyectos anteriores, en donde nos conocimos. Éstos no salieron demasiado bien, así que cuando nos encontrábamos en un punto muerto en lo profesional le propuse empezar un nuevo proyecto con Nicole al frente, que sabía que cantaba bien, y luego con nuestra gente de confianza, como es Wolly o como era Martín Alonso en el momento de formarse la banda. A partir de ahí fuimos madurando musicalmente, fuimos asentando el proyecto y aquí estoy hoy hablando con vosotros de nuestro primer disco (risas).

 

     Vuestro primer EP, llamado "Angel Of Sins", está conformado por seis canciones (precedidos de una intro). ¿Qué es lo que se va a encontrar el oyente cuando reproduzca vuestro trabajo?.

     Creo que se va a encontrar muchas influencias dispares bajo un mismo trabajo, y creo que eso puede ser atractivo para el oyente, o al menos eso me parece a mí. Hemos intentado que no se nos encasille con los grupos más tradicionales de metal con cantante femenina, los músicos hemos sido fieles a nuestros estilos personales y de ahí ha nacido el sonido de Prima Nocte. No quiero decir que somos innovadores en ningún aspecto, que no lo creo, pero sí que creo que podemos ser interesantes de escuchar, me gustaría que la gente nos diese esa oportunidad.

 

     En la reseña del trabajo que yo mismo os hice para Planetario Del Rock, dije que sois una banda con mucha personalidad. Pero, ¿cuáles serían las bandas que os gustan a vosotros como amantes del Rock, y cómo se plasman en Prima Nocte?.

     Ya lo hemos dicho muchas veces. Trabajando en Prima Nocte nunca nos hemos centrado en parecernos a este grupo, o tener que hacer las cosas como este otro grupo. Siempre nos he visto como músicos diferentes, con influencias diferentes, incluso muy dispares a menudo, y en conjunto forman el sonido de la banda. A mí en lo personal me gustan muchas bandas de heavy clásico, power, death metal… no lo sé, de todo. Los guitarras tiran más por lo hardcore o metalcore, también progresivo… la cantante escucha más doom y música gótica… yo qué sé (risas). Creo que hay muchas influencias, muchos grupos que te podría mencionar, pero siempre desde un punto de vista individual.

     Parece que poco a poco se han ido poniendo de moda los grupos de Metal con vocalista femenina al frente. ¿Cuál creéis vosotros que es el motivo de esta tendencia?.

     Hoy en día por suerte tenemos la oportunidad de ver a mujeres en todos los ámbitos y en todos los niveles, al menos en la mayoría de ellos. En el metal no lo sé, supongo que en los años 2000 ha habido una crecida considerable del metal sinfónico, que está totalmente encasillado bajo la figura de una cantante femenina. A pesar de esto, vemos cantantes femeninas hoy en día en prácticamente todos los estilos del metal, por no decir en todos ellos. Esto es algo positivo, no se puede ver de otra forma. Hace el mercado más amplio y más interesante para todos.

     Supongo que este primer EP será un adelanto de vuestro primer álbum. ¿Estáis ya en el proceso de elaboración de ese primer disco o todavía es pronto?.

     No, realmente no lo entendemos así. No hemos realizado un “EP” propiamente dicho. Nosotros hemos grabado 6 temas y por la duración la gente nos dice que es un EP, y nosotros pues vale (risas). Esto lo vemos como nuestro primer trabajo, el siguiente álbum es muy probable que sea de mayor duración, pero serán temas totalmente nuevos, seguramente no veamos nada de “Angel of Sins” en él, casi 100% seguro. Todavía no hemos comenzado con el tema de la composición, ahora mismo estamos muy centrados con el “Angel of Sins Tour” y todo lo que vendrá con él, es posible que en el verano tengamos una primera toma de contacto con la elaboración de nuevos temas, no lo sé, podría ser. Todavía es pronto para poner fechas a próximos trabajos, pero evidentemente siempre se tiene en mente.

 

     Me llama la atención el buen sonido que habéis conseguido en este "Angel Of Sins". Contarnos, ¿cómo ha sido la experiencia de meterse en un estudio y grabarlo?.

     Siempre que se destaca el buen sonido del álbum nos causa una gran alegría, ya que nos encanta que se destaque el trabajo de Zoilo, a quien le pertenece una gran parte de “Angel of Sins”. La experiencia en estudio ya nos hemos referido a ella muchas veces como una de las mejores que ha tenido la banda, y creo que le debemos a Zoilo que algo con tanta presión como estar en el estudio haya sido una experiencia muy agradable. De hecho creo que echo de menos el estudio (risas). Ha sido genial, seguro que volvemos a trabajar juntos en el futuro, al menos así lo esperamos en la banda, y esperamos que “Angel of Sins” sirva también para hacer el trabajo de Zoilo más conocido en la escena, que se lo merece. 

     El trabajo está presentado con una sencilla pero eficaz y bonita portada y maquetación. ¿Cómo habéis llegado a cabo el trabajo de diseño gráfico?.

     Del diseño se ha encargado totalmente Nicole, la cantante. La portada es de una foto perteneciente a la sesión de fotos promocionales, que retocó ella misma y la convirtió en la portada. Queríamos plasmar una ambientación oscura y gótica en el diseño, medieval, con un aura religiosa o fantástica, algo por el estilo, y ella lo llevó a cabo con gran efectividad desde mi punto de vista. Estamos muy contentos por cómo ha quedado el diseño final.

 

     Supongo que ya estaréis inmersos en la presentación del trabajo en los escenarios. ¿Qué es lo que se encuentra un espectador de un concierto de Prima Nocte?.

     Se encuentra con una escenografía bastante cuidada, es algo en lo que hemos insistido. No queremos ofrecer solamente los temas a los espectadores, queremos que ellos se sientan parte del grupo en cada concierto, que muevan la cabeza y se vuelvan locos con nosotros, y estamos viendo buenos resultados en este tour, lo cual nos causa mucha alegría. Queremos ofrecer a la gente un buen espectáculo dentro de nuestras posibilidades, y sobre todo disfrutar con lo que hacemos y que la gente disfrute con nosotros.

     Ya para ir culminando la entrevista, sólo decir a la gente, a través de qué plataformas y de qué maneras puede conseguir vuestro trabajo.

     Pueden escucharnos en streaming en Spotify y Bandcamp, en donde también pueden hacerse con una copia digital o física y así colaborar con el grupo. También pueden contactarnos personalmente a través de nuestras redes sociales, en donde somos muy activos, o en nuestro correo electrónico primanocteband@gmail.com.

 

     Pues nada más. Muchas gracias por atendernos en Planetario Del Rock, y que tengáis mucha suerte con el trabajo.

     Muchas gracias a vosotros. He disfrutado mucho hablando con vosotros. ¡Nos vemos en los escenarios!.