ALHANDAL - Donde Empieza El Tiempo [reseña].

Nuevo trabajo de esta consagrada y buena banda malagueña. Un grupo que, disco tras disco, va creciendo en sonido y calidad, en un género musical complicado y, a veces ignorado, como es el Rock Andaluz.

"Donde Empieza El Tiempo" supone una vuelta de tuerca más al sonido y a la manera de hacer Rock que comenzaran grupos como Triana, Alameda, Cai, Gualdaquivir o Mezquita; un Rock Andaluz puro, donde se encuentran elementos flamencos, progresivos y rockeros.

Alhandal consigue dar al álbum dulzura, nostalgia y belleza, a través de unas composiciones virtuosas y llenas de energía. Así, no lo considero un disco para escucharlo deprisa o mientras sales a hacer deporte, sino un trabajo para disfrutarlo calmado, y si puede ser, con una copa de buen vino español.

La literatura de las canciones nos cuenta sentimientos, emociones, y es acompañada de armonías vocales muy cuidadas, en un estupendo trabajo de Yiyi Vega a la voz.

La música rezuma todo el aroma del folclore de una tierra mágica; melodías andaluzas, con ese toque árabe tan enigmático, tan místico.

Gran trabajo también en lo que al diseño gráfico y presentación física se refiere, con una bonita portada y un más que cuidado libreto.

Así que, un gran disco de estos malagueños, que no se dejan llevar por lo comercial, sino que hacen lo que les gusta, y además lo hacen bien.

 

Ricardo Hdez.