HARDREAMS - Countdown Time [reseña].

"Countdown Time", cuarto trabajo de la banda barcelonesa Hardreams, supone la re-afirmación de la banda en el panorama del Rock Melódico a nivel nacional, y digo re-afirmación porque Hardreams, con sus trabajos anteriores, ya se consagró como una de las bandas melódicas a seguir en este país. Pero no sólo supone una re-afirmación a nivel nacional, sino que "Countdown Time" se presenta como una apuesta muy seria para cautivar el género melódico a nivel internacional.

Al escuchar el disco, la primera percepción que capto es la clara decisión de la banda por apostar por sonidos claramente melódicos, orientados al A.O.R. e incluso con algún toque Jazz y Soul. Nos encontramos así con un trabajo más A.O.R. que sus antecesores, donde sí que había más elementos orientados al Hard Rock. Esto se puede apreciar en temas como "Best Days Of Our Lives" o la fantástica canción "A New Beginning", donde la belleza melódica llega a unos extremos espectaculares.

Con esto no quiero decir que sea un disco meloso y falto de fuerza, ya que también nos encontramos con temas como "Into Our Dreams", que invitan  a ponerse la chupa de cuero y a disfrutar bailando buen Hard Rock Melódico.

La unión de estos dos elementos tiene como resultado un disco que va a gustar, tanto al público más "aorero" como al más "hardrockero". Un disco versátil en cuanto a la composición, lo que le hace variado y entretenido a la escucha; con interesantes detalles musicales; con voces cuidadas y una más que acertada producción.

Afortunadamente, en los últimos tiempos, están surgiendo bandas (aunque Hardreams ya lleva una trayectoria) que elevan a un buen nivel el A.O.R. y Hard Rock Melódico de nuestro país. Enhorabuana, y a seguir trabajando así.

Ricardo Hdez.