THIRD DIMENSION - Conspiracy Theory [reseña].

Hace poco más de un año los madrileños Third Dimension nos presentaban su cd  debut con una muy buena acogida, tanto por crítica como por fans. Para toda banda su segundo trabajo siempre suele ser más complicado (para el primer disco tienes toda una vida, mientras que para el segundo un par de años). Este "Conspiracy Theory" sigue los pasos de su predecesor "Where The Dragon Lies".
Third Dimension es una banda con claras influencias del mejor Power Metal centro europeo, pero con una clara señal de identidad a la hora de presentar sus composiciones. En este nuevo álbum demuestran que han madurado como músicos, siendo un disco más completo que su debut.
Trece temas componen este cd. Temas directos, con bonitas melodías, grandes duelos de guitarras, y buen Power Metal.
El disco se abre con una intro orquestal que rápidamente nos lleva al primer tema "Last Survivors", una canción rápida con una bonita melodía de guitarra, con un impresionante ritmo de batería a cargo de Javi "Quentin", y un Miguel Ángel Monzón bordándolo con su voz potente llegando a unos agudos que te van alucinar. Tras el primer cañonazo la banda baja las pulsaciones con "Lanre¨s Revenge", un tema que recuerda a grandes grupos dentro de este estilo (Helloween, Stratovarius, ect...).  "Sacrifice" es un bonito medio tiempo con una gran introducción de piano. Tras éste llega la canción que da nombre al cd "Conspiracy Theary", un tema con un toque progresivo, con una gran labor a los teclados y que se dejan ver más en esta canción, "Nexus 6" de nuevo deja oír los teclados, esta vez en un corte más pausado y lento, con ese estribillo que se te mete rápidamente en la cabeza. "Gate To The Stars" es un tema Power a gran velocidad,  con un montón de arreglos y una melodía impresionante; con un gran trabajo de voz por parte de Miguel Ángel (como en todo el cd). "The Pride For One Rose" es uno de mis temas favoritos del disco; con esa velocidad y contantes cambios de ritmo, y otra vez un gran estribillo. "The Warrior Is Back" es el siguiente tema,  con un muy meritorio riff de guitarra que no os dejará indiferentes. Y llegamos casi al final de este gran "Conspiracy Theory" con "Where The Dragon lies", una canción que nos trae a unos Third Dimension más tradicionales, recordándonos bastante a su álbum  debut. Y para terminar, todo un cañón de tema "From Ashes", una canción a toda velocidad pura marca de la banda con la que te dan ganas de volver a escuchar el cd.
En definitiva, Third Dimension están de vuelta. Han crecido musicalmente, han evolucionado, han mejorado como músicos, nos traen un disco repleto de esfuerzo y dedicación, con grandes canciones. Esperemos que este disco les abra las puertas, tanto a nivel nacional como internacional, ya que el trabajo no tiene nada que envidiar a ninguna banda que nos llega de fuera, y nos parece la ostia. Tan solo desear suerte a la banda y a seguir trabajando para disfrutar pronto de su directo . Enhorabuena a la banda ......
Andrés López.