STONEBEAT - The Wild Days [Reseña].

Ha llegado a mis manos este primer disco de la banda madrileña Stonebeat. Un primer álbum llamado "The Wild Days", que viene precedido de un EP que fue grabado en febrero.


La banda está formada por Rafa Aguilar (voz), Nacho Fernández (guitarra), Ángel Arquero (teclados), Javier Abarca (bajo) y Alex Ríos (batería).


Tras un gran trabajo de diseño en el disco a cargo de Silvia Ramírez, se esconden seis cañonazos musicales, directos y con mucho gancho. Canciones que recorren una amplia gama de influencias musicales, pero con el denominador común del Hard Rock con clase y elegancia. Podemos encontrar temas que recuerdan a la época más conocida de los mismísimos Deep Purple, pero también temas más contundentes al más puro estilo Black Sabbath.


El álbum se abre con unos buenos acordes de teclado clásico, para adentrarnos en el tema "Water Of Fortune". Un tema de Hard Rock Clásico que sirve para centrar toda la atención del oyente, y para decirnos que estamos delante de un disco muy trabajado.

"Riding' Tonight", segundo corte del álbum, si bien lleva la misma línea del tema que abre el disco, avanza un paso en velocidad y energía, no dejando caer la atención del que escucha.

Es en el tercer tema del disco "Scream My Name", donde ya notamos un cambio a un sonido mucho más contundente, que remueve la pasión rockera de los más fieros amantes del sonido guitarrero, con riffs muy poderosos y enérgicos.

"My Sweet Piano" es, para mí gusto, el mejor tema del disco. En este tema, además de todos los elementos que he citado anteriormente, encontramos un ligero toque a Rock Alternativo que dota al disco de frescura y originalidad.

"Whispers Of My Soul", penúltimo tema del álbum, nos lleva a un descanso en cuanto a la fuerza y la energía. Un descanso, que yo siempre he considerado más que necesario en todo buen disco de Rock que se precie. De hecho ya lo hacían los buenos grupos de Hard Rock de los ochenta. Una "balada" (y lo pongo entre comillas) muy bien elaborada, con un gran trabajo en los teclados, y un bonito solo de guitarra.

¡Qué mejor manera de cerrar un buen álbum de Rock que con una canción llamada "Rock n' Roll!. Una canción que bien podría llegar a convertirse en todo un himno para la banda.


En Resumen. Nos encontramos ante una banda muy prometedora. Una banda que ha sacado un disco con muy buen sonido, y con unas canciones que, si eres rockero, te van a encantar. Stonebeat, una banda emergente que desde ahora, no debería faltar en tu discoteca particular. 

Ricardo Hdez.