SEND - Entrevista [por Andrés López].

Nos puedes contar ¿cuales han sido los pasos de la banda, desde el 2012 que decides disolver tu antigua banda Mister Machina, y empezar este nuevo proyecto con el nombre de Send?.

La decisión de disolver mister machín no fue mía, sino de los 5 componentes.

A partir de esta disolución decidí embarcarme en un nuevo proyecto, al que fui dando forma poco a poco con algún que otro concierto acústico, hasta que en 2013 es cuando se unen al proyecto Isra y Dani para darle un formato eléctrico.

Actualmente trabajamos ambos formatos

¿Porqué elegiste a Jorge Matute para las labores de producción mezcla y producción del cd?. Ha sabido sacarle un muy buen sonido rockero al grupo.

Es un gran amigo y un gran profesional con el que hemos trabajado ya en otras ocasiones. Se trabaja muy agusto y no dudaríamos en repetir.

Entre el disco "Nuevo Camino" y este nuevo trabajo "El Poder Del Miedo" ha pasado apenas un año. ¿Habéis aprovechado la vena inspirativa o eran temas que teníais ya preparados?.

Los temas van fluyendo continuamente, esto es nuestra forma de expresarnos y de momento ha fluído todo muy naturalmente. También decir que en esta ocasión hemos dejado temas en el tintero que quizás más adelante puedan ver la luz. Nos encontramos en un gran momento.

Una cosa que me llama la atención. ¿Porqué el disco lo distribuye la discográfica Gato Encerrado?. ¿Por ser la discografica de Burgos?. 

Es un sello pequeño y apuesta por la música, cosa que muy pocos sellos actualmente hacen, ya que todos apuestan por la pasta, por lo que creemos que es una forma de ayudarnos mutuamente. Hoy en día está todo muy complicado, tenemos que apoyarnos.

¿Que tal la actuación el pasado 16-05-2015 en Villadiego (Burgos)?. ¿Cómo fueron las sensaciones en el directo y qué tal el público?. 

Todo fue genial, la verdad que de momento estamos muy contentos de cómo está funcionando la gira. Tenemos que agradecer a la gente que está ahí.


¿Cómo se os ocurrió la idea que Alfredo Piedrahita ( ex-Barricada ) e Iker Piedrahita colaborasen en el tema "La Locura"?. 

Son amigos desde hace tiempo, ya hemos trabajado juntos en más ocasiones con otras bandas. En cuanto sonaron los primeros acordes de “la locura” vimos su voz en ella, cogí el teléfono y así fue.

El disco tiene temas de muy buen Rock and Roll como "Volver A Nacer" o la curiosa versión que cierra el disco "Cementerio De Animales" cover de Ramones. También otros temas mucho más veloces y rápidos como "El Olfato De Los Vampiros". ¿En cual de los dos estilos os sentis mas cómodos e identificados?. 

Creo que ambas partes son compatibles, preferimos decir que todo es rock and roll ya que no nos gusta encasillarnos. Hacemos lo que nos sale de dentro, unas veces más velóz, otras menos, depende del estado de ánimo.

"El Poder Del Miedo" es un trabajo mucho más elaborado y la temática de las canciones aborda temas personales en los que se puede ver reflejada gran parte de la sociedad. ¿Cúal es vuestra opinión?. 

Queda clara en el disco (risas jajaja). Nos gusta escribir sobre temas personales ya que la gente puede sentirse identificada y es importante crear ese nexo de unión. Además de eso tratamos temas que todos sufrimos en la sociedad actual, que por desgracia da un poco de asco, es vergonzoso como está la situación.

El concierto de presentación de vuestro anterior disco consiguió un "Sold out". ¿Este factor es todo un reto a la hora de presentar "El Poder Del Miedo" o quita presión?. 

En la presentación de “el poder del miedo” también hemos conseguido “sold out” de lo cual estamos muy contentos. Es un placer poder llenar en tu casa acompañado de tanta buena gente, tantos buenos amigos, gente nueva….. No creo que quite ni ponga presión, nosotros tenemos muy claro que vamos a dar todo siempre para salas llenas como para salas con 3 personas. Disfrutamos haciendo esto y sólo ver que puedes llegar a una persona ya hace que merezca la pena.

Ahora que llega el verano, los festivales y las fiestas de muchos lugares en nuestra geografía. ¿Cómo se presenta el futuro mas inmediato de Send?. 

De momento haremos un pequeño inciso en la gira en el mes de agosto para volver en octubre con fuerza. A partir de octubre no pararemos. Es más desde abril hasta hoy creo que es el primer fin de semana libre que tenemos y la semana que viene estaremos ya en Bilbao y Miranda.

¿Cómo definirías el sonido de Send?.  (Para mi es un Punk Rock de gran intensidad con riffs bien seleccionados y grandes estribillos melódicos ), ahí queda eso. 

(risas jajaja) Muchas gracias Andrés.

Como decía antes no nos van mucho los estereotipos y demás aunque claramente muchas veces no se puede evitar. Creo que somos una banda de Rock and roll en general, pero por supuesto tenemos un gran abanico de influencias y todo queda patente. Pero por supuesto nos gusta la fuerza y la melodía, por qué no combinarlas.

Podéis estar orgullosos de pertenecer a ese grupo de bandas que poseen un sonido claro y preciso. Esto, ¿a qué es debido?. Seguramente a muchas horas en el local de ensayo. 

Es una parte de nosotros, sonamos como lo sentimos, nos gusta la crudeza , el sonido directo, no somos de efectos nos gusta sonar naturales. Creo que la clave del sonido está en sonar como se siente sin intentar copiar ni hacer que la guitarra suene a helicóptero (risas jajajaja)

Pues muchas gracias por atendernos. Ha sido todo un placer. Mucha suerte y nos vemos en los directos. 


Muchas gracias a vosotros, ha sido un placer

Nos vemos pronto!!!!